Biografia

"Cualquier cosa puede transformarse en arte"... De esta idea nace el matrimonio artístico Arteria. Una pareja creativa formada por Anna M. y Álex M. (que la M con ese punto no os haga creer que somos hermanos), dos cerebros inquietos y cien por cien creativos a punto de estallar... Después de un largo noviazgo compartiendo mañanas, tardes y noches, cafés y cigarros, preguntas y respuestas, sexo, drogas y rock'n'roll, penas y glorias, música y cine, inquietudes y secretos idiotas pero sobretodo ideas creativas y planes de futuro, después de esto, como cuando estás en el andén esperando el tren y al llegar este para con la jodida puerta en tus narices y piensas: "toma ya!!! pa dentro!!!", que aunque no fuera tu tren te subirías por que te lo ha puesto en bandeja... pues así se les presentó la oportunidad de participar como pareja en la exposición colectiva "Que parlin les parets" (2012), una muestra de graffiti y arte urbano en el Centro Cívico Ribera Baixa en el Prat de Llobregat... Así que valientes y osados respiraron hondo y decidieron desvirgarse (no sin dar el "sí, quiero" antes por supuesto). Y como un niño que aprende a andar, primero gatearon, luego se pusieron de pie, y por fin, el primer paso... Presentan "Pre-cinta-arte" y "tirarte" en la exposición. Dos obras que son el preludio de lo que será arteria: originalidad... otra manera de ver el arte, ni mejor ni peor, diferente... Querían sorprender y lo hicieron. Así que se cogieron de la mano y dieron otro paso y otro y así seguirán, y en su andadura creativa han abierto esta pequeña ventana para todos aquellos que tengan un poco de tiempo para echar un vistazo a su mundo. Un mundo sin límites, donde el arte y la creatividad tendrán libertad total para adoptar la forma que les plazca mediante el laboratorio de Arteria y sus fórmulas mágicas... Diseño gráfico, escultura, fotografía, pintura, artes plásticas... o cualquier cosa que se os ocurra y se nos ocurra... Todo eso es y será Arteria...



"QUE PARLIN LES PARETS"



"Que parlin les parets" es una exposición colectiva de arte urbano. Basada en la relación de los artistas con la ciudad, en este caso la ciudad del Prat de Llobregat. Una exposición nacida de la propia iniciativa de los chavales que pintan en la calle, que organizan en el Centro Cívico Ribera Baixa una muestra multidisciplinar de todo aquello que tienen que mostrar. Un acercamiento de la gente que tiene la calle como lienzo a la sala de exposiciones.

Arteria presentará "Pre-cinta-arte", una obra que es más que otra cosa una manera original de trasladar el arte urbano a las salas de exposición.


"PRE-CINTA-ARTE"

Arteria opta por el "stencil" como una de sus propuestas para la exposición, pero haciendo gala de su originalidad, le dan una vuelta de tuerca más al estilo y destruyen el concepto básico del stencil para reconstruirlo con sus propias armas. Sustituyendo el papel, la pintura y la pared, por precinto, cutter y cristal, y dándole un baño de luz, crean "precintarte"... Una pieza que, cuanto menos, te hará acercarte a la pantalla a curiosear.

                       "Arteria: la obra pretende marcar originalidad en nuestro estilo, y sobretodo no queríamos perder el esencia del arte urbano, que es efímero. Si haces unos lienzos con graffiti luego van otro lugar y perduran, por eso decidimos usar esta técnica, por que al terminar la expo no había más remedio que arrancarla de los cristales haciéndola desaparecer, igual que el arte urbano..."







No hay comentarios:

Publicar un comentario